Desolados puntos de recolección de firmas para activar el RR

Beatriz Rodríguez
[email protected]

A las 6:00 am se habilitaron los puntos en las 11 parroquias para la recolección de firmas , pero sólo acudieron entre 5 y 15 firmantes en algunos de los puestos.

El CNE desplegó los equipos en los 13 puntos establecidos

Todos los puntos permanecieron resguardados por efectivos militares y estuvieron presentes los coordinadores parroquiales del PSUV, así como los operadores de máquinas del ente comicial.

Poco movimiento se observó durante todo el día, opacando el derecho constitucional que tienen los ciudadanos a revocar.

Melisenda Reyes, dirigente del PSUV, manifestó que el Consejo Nacional Electoral cumplió. “En el caso del punto de la parroquia La Guaira, ubicado en la Plaza Vargas, hasta las 11 y 30 de la mañana habían acudido 13 personas».

Destacó que eso deja claro que pocos opositores acudieron al llamado de los convocantes a la recolección de firmas para activar un referendo revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro Moros, quien tiene todo el respaldo del pueblo./jd

«El CNE hizo un despliegue oneroso e innecesario»

Para Carlos Teixeira, dirigente político, el Consejo Nacional Electoral a sabiendas de que los promotores del referendo revocatorio habían mostrado su inconformidad con los términos, condiciones y tiempo para la recolección de firmas ciudadanas, siguió adelante con su despliegue innecesario.

«El ente electoral, actuando de manera parcializada a favor de quienes quieren perpetuarse en el poder, aplicó una restricción que obstaculiza la activación del mecanismo previsto en la Constitución, pero que por falta de un reglamento que lo haga viable ejecuta este tipo de cosas que termina anulando el ejercicio ciudadano sobre un derecho político constitucional».

Deja claro que la poca afluencia se debió a la falta de condiciones, a la amenaza de una nueva lista Tascón y a la poca campaña informativa del CNE./BR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí