Rechazan prohibición de venta de papa y tomate

El anuncio de prohibición de venta de tomate y papa preocupó y  molestó a los trabajadores agrícolas, quienes aseguran que sus ventas bajarán considerablemente.

“Tengo hijos productores en Carayaca, y al mayor lo que venden principalmente son esos artículos que ahora están prohibiendo. Ya a nivel de comercialización nos afectamos pues eso es lo que llama a la gente, afectará a toda mi familia. Dudo que alguien al hacer el mercado compre zanahorias sin papas o cebollas sin tomates. Si eso se mantiene nos tendremos que dirigir a las autoridades a explicarles nuestra desaprobación”, manifestó Luis Armas, vendedor del mercado de Catia la Mar.

1f86-Luis-EE-

Por su parte, Abraham Santos, vendedor de Maiquetía, asegura que esta nueva normativa afectará sus ganancias en esta Navidad. “Eso se vende todo el año, pero en esta temporada más, no estoy de acuerdo y me gustaría que sacaran esos dos de la lista de productos prohibidos. Además nadie va a comprar en un puesto pocas cosas, irán a donde esté todo disponible, nos afectará”.

Sin frescura ni ofertas

Aseguran que no se les puede acusar siquiera de especuladores pues ofrecen precios asequibles. “Un kilo de tomates se vende aquí en Bs. 80, mientras en un supermercado no  baja de Bs. 120. Eso afectará hasta a los compradores, que deberán pagar más por algo menos fresco”, dijo Miguel Martínez.

1f51-Miguel-EE-

José Moreno, indicó que “en un supermercado deben pagar nómina y empleados, por lo que las ofertas son nulas. El vendedor o productor directamente ofrece hasta tres kilos por el precio de uno, si nos prohíben vender eso se acabó”.//MEM/ar/Foto: Elizabeth Escalante

1f69-José-EE-

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí