Rechazan acto de violencia contra comuneros

Un revuelo se armó en la sede de la comuna Guaicamacuto, antiguo local del comedor popular, cuando miembros del Parlamento Comunal llegaron a cumplir con sus labores y se encontraron con que le habían cambiado el candado de la puerta principal.

Francis Arteaga, integrante del parlamento, señaló que el local estaba tomado por funcionarios de la Policía Administrativa y nadie dio respuesta de lo que estaba ocurriendo en el lugar.

“Este es un abuso al poder comunal, una violación de nuestros derechos y elevaremos la denuncia ante el ente correspondiente porque nosotros trabajamos para el pueblo”.

Al lugar de los hechos se presentó el dirigente de Tupamaro, José Pinto, quien calificó el hecho como una agresión a los comuneros. “A mí también me agredieron y esto es un abuso que se está cometiendo contra el pueblo. El Alcalde debe responder por esta situación”.

Recordó que ese local fue entregado por el exalcalde Alexis Toledo a la comuna Guaicamacuto, y ahora se la arrebatan.

El equipo reporteril del Diario La Verdad trató de buscar la versión oficial sobre lo acontecido y no pudo comunicarse con los voceros del ente municipal. BR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí