Ramos: Hay que incentivar la producción nacional

Luisana Brito, [email protected] “En vez de incentivar la producción nacional y generar empleos con buenos salarios, resulta que le estamos pagando en dólares a trabajadores de otros países”, sostiene la presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos.

Responde así al anuncio del Gobierno nacional de la llegada al país de productos de México y Estados Unidos para llenar las bolsas que reparten los CLAP.

“Eso es un irrespeto a su propia institucionalidad. Aplican unas normas que, aunque no estamos de acuerdo, ellos las incumplen. Crean unos “precios justos” para la producción nacional, pero aplican el precio injusto cuando el Gobierno es quien importa”.

Señala que es necesario el desarrollo de la agroindustria y la ganadería, sin embargo la producción queda en “jaque” por la falta de dólares para el sector privado, ya que sin ellos no se pueden importar los repuestos para las maquinarias, ni los insumos que se utilizan para trabajar la tierra, destacando que a pesar de que se llevó a cabo la segunda subasta para el sector agrícola, no los han cancelado.

“Cuando el Gobierno comience a otorgar las divisas a todo el sector productivo y se importe lo que realmente se necesite, infundirá confianza en la población; y cuando el Gobierno les devuelva las tierras e industrias a sus verdaderos propietarios, generará la confianza que no ha logrado el Plan de la Patria. Tenemos tierras fértiles y productores del campo capacitados, mejores que muchos países, pero no se aprovechan”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí