Ramos Allup: Existe discriminación política en distribución de alimentos

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup aseguró que la MUD no está detrás de las manifestaciones sino la rabia del pueblo por la situación de desabastecimiento y la «discriminación política» en la distribución de alimentos.

«Las manifestaciones son responsabilidad de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Los hechos son producto de la rabia espontánea de la gente, por la discriminación política de la distribución de alimentos, y además por el robo de los mismos», expresó al ser consultado sobre presuntos planes desestabilizadores organizados por la MUD.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, señaló que gran parte de los venezolanos abogan por el diálogo, pero afirmó no estar seguro si el Ejecutivo Nacional está dispuesto a dialogar.

«El 92% de los venezolanos quiere que haya diálogo, pero yo no sé que tan sincera sea la disposición del Gobierno de querer entablar un diálogo».

Por otra parte, señaló que “ningún Gobierno quiere prestar apoyo económico a Venezuela por los decretos de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”, debido a la disputa que mantienen los Poderes Públicos.

Asimismo, denunció que el Parlamento Nacional “está funcionando con menos del 10% del presupuesto”, al tiempo que agregó que “existen dificultades para proveer alimentación a 325 niños de la guardería por falta de recursos”.

Ramos Allup calificó como “muy positiva” la reunión que sostuvo el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y el dirigente político de Voluntad Popular, Leopoldo López el pasado sábado en la cárcel de Ramo Verde.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí