El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que el Poder Legislativo está recuperando sus funciones como organismo autónomo y seguirá cumpliendo, quiera o no el Ejecutivo y «su apéndice» el Tribunal Supremo de Justicia.

Ramos Allup aseveró que la Asamblea Nacional no está propiciando un choque de poderes, pero no va a permitir que sus decisiones sean ilusorias.

Por otra parte, apuntó que varios de las magistrados del TSJ fueron escogidos con procedimientos dudosos y que serían revisados sus nombramientos.

El presidente de la AN informó que no acudiría al acto de apertura del año judicial y agregó que tenía entendido que al presidente del parlamento o al miembro de la directiva que lo representara le había reservado un asiento marginal y apartado en el evento. «Yo no voy», expresó.

Ramos Allup refirió que sostuvo un encuentro con las autoridades de la Alcaldía Metropolitana y les sugirió que elaboraran un proyecto de ley para recuperar sus funciones, el cual él aprobaría y seguro contaría con el voto favorable de la bancada de la MUD.

También dio a conocer que la directiva del parlamento realiza las gestiones legales necesarias para que los diputados detenidos Rosmit Mantilla, Renzo Prieto y Gilberto Sojo puedan ser juramentados.