Quintana: El Gobierno está destruyendo lo poco que queda de la economía venezolana

** Asegura que no hay recursos ni para importar las cajas del CLAP

Luisana Brito

“El alto Gobierno ha venido hablando de una guerra económica por parte del sector privado, pero quien está destruyendo los pocos negocios que quedan luchando por el país, después de las cosas adversas que se han venido generando, son ellos mismos”, expresó Eduardo Quintana, presidente de la Cámara de Comercio de La Guaira, esto a propósito del aumento salarial del 50% decretado por Maduro.

“Cuando los sucesivos aumentos inconsultos y los bonos de alimentación empiezan a afectar la economía de las pocas empresas, medianas y pequeñas, es que se habla de un cauce económico. Estas medidas fuera de lugar están generando cierres de empresas, lo que significa que no hay productos, distribución y un índice masivo de desempleo”, dijo.

Aseguró que el Gobierno no ha tenido imposición para entrar en conversaciones ni hacer las consultas debidas con el sector afectado. “Cuando se ha depredado la zona productiva del país, en especial el agro y cuando se confiscó alrededor de 5 millones de hectáreas de tierras se crea un cauce económico”.

Destacó que el Estado ya no tiene recursos ni para importar las cajas CLAP. “Conocemos y sabemos qué es lo que está llegando por los puertos venezolanos, lo que significa que el país cada día se hunde en más en el hambre y la miseria que se pasea por las calles”.

“El Gobierno nos está convirtiendo en un pueblo parasitario de los trabajos que ellos están dando y que no son generadores ni rescatan la economía”.LB

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí