A perdigonazos dispersan protestan por comida

 

* Deben esperar al martes para recibir unas cajas mexicanas que ya pagaron

Tras 48 días sin tener respuesta sobre el suministro de alimentos, familias de tres urbanismos del sector Mare Abajo manifestaron su enojo tomando la avenida Bicentenaria como una medida de protesta que se extendió desde el amanecer hasta pasado el mediodía. Al unísono manifestaron que “es el hambre el que habla”, de igual manera rechazaron ser tildados de alborotadores.

Vianny Méndez explicó que se sentían burlados ya que a inicios de semana les dijeron que depositaran el dinero correspondiente a la bolsa que llegaría “supuestamente el martes, pero aquí estamos sin respuesta. Muchos tuvieron que pedir prestado para pagarla. Trancaremos el tiempo que sea necesario hasta que alguien dé la cara, somos 1.480 familias”.

En horas de la mañana, se apersonó el jefe civil de Carlos Soublette, Richard Romey, quien les pidió que armaran una comisión para ir a Vargas Alimentos de donde llegaron con malas noticias porque antes del mediodía volvieron a tomar la avenida.

Los ánimos se caldearon aún más cuando un equipo de antimotines de Polivargas irrumpió en la protesta que pretendieron disipar a punta de perdigones y empujones. La tétrica escena hizo que las manifestantes rompieran en llanto y dijeran “no tenemos miedo, no estamos sino exigiendo un derecho para nuestros hijos”.

Desesperada, con lágrimas en los ojos y tanta indignación que le quebraba la voz, Adela Delgado preguntó “¿qué le doy de comer a mi hija que es especial? No puedo seguir pagando la harina o el arroz en Bs. 6.000, ya ni comemos tres veces al día”.

A la queja de forma inmediata se sumó Ricardo Pérez, quien criticó que los ocho integrantes de su hogar deban esperar a que “estos supuestos revolucionarios decidan cuándo uno va a comer. A todo el mundo le reparten bolsas y a nosotros nos marginan”.

Asimismo denunciaron que funcionarios de Pdval y de otros sitios de la red pública

les han querido meter en las bolsas de forma opcional leche líquida de Bs. 14 mil. “Tenemos ochos meses sin que nos llegue ese producto en su presentación en polvo y aquí lo que más abundan son los niños”.

Serán atendidos con cajas el martes

En la manifestación también hizo acto de presencia el jefe civil de Urimare, Alfonso Manrique, quien señaló que el barco con alimentos había llegado ya al puerto, pero que debía ser descargado y reconocido, por lo que las cajas no llegarían sino hasta el martes. Según informaron los manifestantes en horas de la tarde les llegó una “bolsa paliativa” con dos kilos de arroz, un kilo de pasta y un aceite por Bs. 11.500.

En Macuto también se calentaron las calles

Vale recordar que en la tarde del jueves otro grupo de manifestantes del sector Casco Central, en Macuto, trancaron la calle a la altura de la jefatura civil por tener 50 días sin el suministro.

Lily Laya, vocera del consejo comunal Paseo de Macuto, dijo que son 526 familias, mientras que hay otras de la misma parroquia que también eran atendidos por Pdval y han quedado “a la deriva. No sabemos por qué si siempre llegan cajas de CLAP al puerto”./yg

 

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí