PSUV se compromete a cumplir con acuerdos en mesa de diálogo
Jorge Rodríguez, miembro de la dirección nacional del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ratificó que el Gobierno Nacional cumplirá con los cinco puntos acordados en la más reciente reunión de mesa de diálogo que sostuvo con los representantes de la opositora Mesa de Unidad
Explicó que lo que se plasmó en el documento final “es lo que se aprobó, por consenso y por unanimidad. Fueron discusiones francas, profundas, de reflexión; son dos modelos profundamente antagónicos, dos formas de ver la vida, la economía, la sociedad, totalmente distintas. Pero eso no quiere decir que no apelemos a la convivencia entre los factores políticos”, admitió.
Destacó que por parte del Gobierno Nacional habrá fiel apego a la honra de los cinco puntos. Manifestó que ello apelan por la erradicación de forma definitiva del lenguaje de odio que a nadie le hace bien.
Reiteró el llamado al Gobierno del presidente de Estados Unidos Barack Obama, para que “que derogue el ‘infame’ decreto que considera a Venezuela como una amenaza inusual o extraordinaria de la potencia militar más feroz y más grande que haya conocido la historia de la humanidad”.
Sobre las elecciones que deberían ser convocadas para volver a escoger los diputados por el circuito del estado Amazonas-Apure, señaló que eso depende de que antes se cumpla una serie de eventos, entre los cuales el primero es que la Asamblea Nacional cese en su posición de desacato del Tribunal Supremo de Justicia. Pero, sea como sea, resaltó que “están listos” si los mencionados comicios fueran el próximo domingo.