PSUV defenderá la revolución en las calles
María Lourdes Arráez, [email protected] Como punto de encuentro para el intercambio de ideas y para exponer los argumentos en defensa de la revolución, el PSUV y Unamujer desplegaron un punto de agitación en la entrada de Calle Los Baños de Maiquetía.
José Alejandro Terán, dirigente regional del PSUV, explica que las mujeres decidieron concentrarse en apoyo al Tribunal Supremo de Justicia por la sentencia que suspende la convocatoria de manifestación de voluntad para el revocatorio, donde se comprobó el fraude en la recolección de firmas.
Rechaza el intento de golpe de Estado parlamentario que se instala en la Asamblea Nacional, queriendo hacer juicio político sin tener competencia constitucional.
“Eso se lo inventa la Asamblea. En lugar de trabajar por los intereses del pueblo se dedicaron a promover la desestabilización. Se creen supra constitucionales al desconocer a los magistrados del TSJ, al poder Electoral y al Presidente Maduro”.
Asegura que los diputados se ponen al margen de la Constitución y la única respuesta es que el poder popular organizado y pacífico se movilice a explicarle a la gente el golpe parlamentario que busca interrumpir la democracia.
Respeta a quienes piensan diferente, pero pide que todo se haga en el marco de la Constitución. “Nos mantendremos todos los días en la calle, convencidos de que nos asiste la razón histórica, respetando la Constitución y las leyes”.
Señala que el paro convocado para hoy es parte del formato que han aplicado, “no es diseñado en Venezuela, lo aplican para tumbar las revoluciones. No es de extrañar que insten a los militares para que se pronuncien, que se den de asesinatos selectivos, pero no va a pasar de allí y no desestabilizarán el país”.
Hace un llamando al diálogo. “Es necesario tener puntos de encuentro. Ellos quieren ir con condiciones y eso no puede ser, al diálogo se va con la disposición de escuchar para lograr el entendimiento, con sinceridad y respeto en las cosas que el país merece”.
Agrega que “no solo es dialogar para hacer una elección presidencial, el problema de la comida y las medicinas no se resuelven con un revocatorio”.
Mujeres toman la calle por la paz
“Creemos que la única forma de preservar el proceso revolucionario y el bienestar de los venezolanos es a través del diálogo donde la oposición se niega a participar”, resalta Yubisay Córdova, dirigente regional del PSUV.
“Estamos convencidas de que el único camino en que las mujeres puedan seguir transformando y avanzando es en revolución. Es el único modelo que ha permitido las reivindicaciones, que permite expresar y tener sueños de seguir avanzando”.
Destaca que un país avanza con trabajo y no a través de los paros, por eso aplauden a Maduro y Cabello cuando afirman que si una empresa llega a acatar el llamado a paro, será tomada.
“Necesitamos avanzar para superar la crisis. Los empresarios aliados con la derecha buscan afectar al pueblo y generar condiciones para amenazar la paz”.
Asegura que el paro trae odio porque saben que no van a salir de Maduro por la vía del revocatorio. Por eso usan otros mecanismos de represión contra el mismo pueblo para acabar con el proyecto bolivariano.
“Las mujeres estaremos en batalla permanente, protegeremos el palacio de Miraflores y no nos dejaremos arrebatar los sueños de la patria”./jd