Proveeduría Socialista distribuye 1.400 cauchos

Luisana Brito, [email protected] Unos 1.400 cauchos rin 13, 14 y 15 fueron distribuidos ayer por la Proveeduría Socialista de la Alcaldía, con los que beneficiaron a los rústicos troncales y carros por puesto, según informó el presidente de la Proveeduría, Gregory Rojas.

“Esta distribución corresponde a las asignaciones ordinarias de noviembre y diciembre de 2015. Se los estamos entregando a los que tenían mayor tiempo en espera”.

Destacó que se mantienen en revisión de las unidades inoperativas y las operativas que presentan alto porcentaje de desgaste en sus neumáticos, que corresponden al comité de emergencia instruido por el Ministerio de Transporte y el presidente de Fontur.

“Estamos actualizando la data específica de los vehículos que tienen estas necesidades; se está tomando en consideración la medida 750.16, que es la de mayor demanda”.

Rutas de Mirabal y Zamora entre las beneficiadas

El presidente del Bloque Unido de Transportistas de Vargas y miembro del Comité Consultivo de la Proveeduría, Sergio Cárdenas, develó que con esta jornada se recuperará el 10% de los jeeps que cubren las rutas troncales.

Explicó que 1.200 cauchos son para los por puesto, y el resto para los rústicos en medida 25-70.16. “Todas las líneas están necesitadas de cauchos, pero se está repartiendo de manera proporcional a la cantidad de vehículos accidentados”.

Algunas de las líneas beneficiadas de la parroquia Catia la Mar son Mirabal-La Páez, Ezequiel Zamora y Unión Mirabal 35, por ser las comunidades con mayor cantidad de usuarios.

“Esperemos que llegue el despacho de los neumáticos de Toyota, que son los específicos para las vías troncales. Tratamos de sacar gran parte de los carros a la calle, para que los usuarios no pasen trabajo en las paradas”.

Hablan los transportistas

María Peñaloza, propietaria de un jeep de la línea Maylagú en Maiquetía, dijo que después de tener más de seis meses en espera fue beneficiada. “Los cuatro cauchos que tengo están desgastados y reponerlos es muy caro. Deberían hacer la distribución con más frecuencia, para evitar que los revendedores hagan de las suyas”.

Francisco Moreno, de la línea Corapal en Caraballeda, agradeció esta jornada, pues no cuenta con los recursos para comprarse unos cauchos nuevos en comercios privados. “Tuve que esperar un buen tiempo, pero valió la pena. Salen económicos y son duraderos”./LB/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí