Protestas retrasan despacho de gas doméstico
A las fallas en la distribución del hidrocarburo a las comunidades por el déficit de camiones en Pdvsa Gas Comunal, ahora se le suma la falta de llenado de los cilindros por los retrasos en el suministro de gas a la empresa.
Aunque no hay información oficial, un trabajador nos comentó que ayer no había bombonas llenas pues esperan por la gandola que viene de Guatire y que se ha retrasado por las protestas en las autopistas de Caracas.
Indica que aunque esos vehículos van escoltados, no pueden exponerse a ser afectados por una manifestación, ya que pondrían en riesgo a miles de personas.
Como no tienen con qué llenar los cilindros, los trabajadores están de brazos caídos y muchos compradores perdieron el dinero que invirtieron en movilizarse hasta la planta de Zamora.
Juan Tortoza pagó un viaje desde Las Tunitas porque se quedó sin gas doméstico y no han ido los camiones a su sector, “no tengo carro y debo pagar un jeep que me movilice hasta aquí, ahora me dicen que venga en la tarde. Igual debo pagar este viaje y el otro”./MLA/va