Protestan aumento del pasaje Caracas-La Guaira
Luisana Brito.- El posible aumento del pasaje a Bs. 200 generó malestar entre los pasajeros de la ruta Caracas-La Guaira, por lo que transportistas aplicaron operación morrocoy en horas de la mañana, lo que produjo un colapso en la parada de El Trébol, en Carlos Soublette y El Puerto, en Maiquetía.
En los puntos de embarque se encontraban funcionarios de la Policía Municipal y del Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv) fiscalizando el cobro del pasaje vigente a Bs. 150; sin embargo, los piratas permanecían en el puente de El Trébol, sentido Caracas, cargando al precio que mejor les pareciera.
“Los aumentos los agarraron de guachafita, porque ahora todos los meses tienen una tarifa distinta y nada que mejoran el servicio. Siempre quieren hacer lo que les da la gana. Por un lado está la policía fiscalizando y por el otro están los piratas haciendo de las suyas”, manifestó Rubén Monasterios, quien se encontraba en la parada de Maiquetía.
Rojas: “El Ministro tiene que cumplir lo discutido”
A propósito del ajuste tarifario, el representante de la organización Malavé Villalba, Raúl Rojas, destacó que el aumento fue discutido en las mesas de diálogo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, pero no se firmó.
“Molina nos prometió que para el 1 de noviembre se iba a cobrar Bs. 200, pero el tema del subsidio estudiantil lo retrasó. Cuando se publicó la Gaceta Nacional N˚ 6.221 se habló del incremento paulatino y ahora dicen que es ilegal. El Gobierno da un paso hacia adelante y cinco hacia atrás”.
Exhortó a las operadoras de la ruta a cobrar Bs. 150 hasta que se publique un documento que autorice el aumento. “El Ministro tiene que cumplir lo establecido”.LB/va