La Vinotinto se fundió en la altura

La selección venezolana cayó 3-0 ante su similar ecuatoriana en la duodécima jornada de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Rusia 2018, resultado que sepulta a la Vinotinto de nuevo en el fondo de la clasificación.

Venezuela, que se derrumbó físicamente en la altura de Quito en la segunda parte del encuentro, fue superada en la tabla por Bolivia, que más temprano derrotó 1-0 a Paraguay sacando también provecho de la altura de La Paz.

Ecuador, que con la victoria alcanzó los 20 puntos y se mantuvo en puesto mundialistas, se impuso con goles de Arturo Mina, Miller Bolaños y Enner Valencia a los 51, 82 y 85 minutos, respectivamente.

El local dominó las acciones desde el inicio del encuentro, pero a medida que corrían los minutos, la falta de definición comenzó a desesperar al equipo y a la hinchada que llegó al estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Los ataques del Tri se fueron convirtiendo en un dolor de cabeza para la defensa de la Vinotinto, pero los goles eran esquivos para los ecuatorianos, que pese a la insistencia no lograban abrir el marcador.

Venezuela, que controló el balón en el arranque del juego, tuvo esporádicas llegadas al arco de Esteban Dreer, quien sin embargo no afrontó demasiadas complicaciones.

En el inicio del segundo tiempo, Ecuador logró cambiar las cosas. Bolaños envió un centro hacia el área y Mina se elevó para abrir el marcador, llevando tranquilidad al equipo local.

Con la ventaja, redobló sus esfuerzos en ataque, algo que pagaría sus frutos en el tramo final del partido, cuando los venezolanos sucumbieron al desgaste físico producto de la altura.

A los 82, Bolaños aumentó la ventaja tras una jugada con Valencia, que poco después puso el 3-0 definitivo al dar la puntada final a un preciso contraataque que tomó mal parada a la defensa venezolana.

En la siguiente fecha de las eliminatorias suramericanas, en marzo, Venezuela recibirá a Perú en Maturín y Ecuador visitará Paraguay en Asunción.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí