Profesores de la USB sede Litoral se sumaron al paro nacional por falta de pagos

 

 

* El 15-M paralizarán las actividades por 24 horas

 

Beatriz Rodríguez

 

[email protected]

 

Una delegación de la Universidad Simón Bolívar, sede Litoral, participó en el paro nacional de universidades de 12 horas convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv), en reclamo de mejoras salariales y de condiciones óptimas en las casas de estudio del país.

Elvin Barreto, dirigente gremial, expresa que se dirigieron al Ministerio de Educación Universitaria para exigir el aumento salarial del 50% decretado por el presidente Nicolás Maduro y el 95 % correspondiente al mes de mayo, más un 50% que pretenden despojarles a través de un instructivo enviado a las universidades.

“El Gobierno nos quiere arrebatar lo que por derecho nos corresponde y la situación es crítica porque los profesores universitarios estamos percibiendo salarios de hambre, tanto que el docente con el más alto rango devenga un sueldo de Bs. 3 millones 500 mil”.

A esto se le suman los malos servicios en la sede del Litoral, tanto de agua como de luz, pues desde hace dos días Hidrocapital no envía el vital líquido, lo que pone en riesgo las actividades académicas.

“Los apagones son constantes y ya se han quemado varios equipos. Lo peor es que los daños deben ser subsanados por la misma universidad porque la empresa eléctrica no da repuesta”.

Expresa que para el martes 15 de mayo habrá otra jornada de protesta y movilización de calle. “Esta vez será por 24 horas hasta que el Gobierno de una repuesta satisfactoria”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí