Primera vacuna probada en humanos presentó resultados prometedores

 

La farmacéutica estadounidense Moderna Inc. informó que su vacuna experimental mostró resultados positivos en sus estudios iniciales y espera pasar en julio a la siguiente fase de la investigación con ensayos clínicos. Portavoces de la firma indican que si las siguientes fases siguen este camino, la futura vacuna denominada mRNA-1273 podría estar disponible en Estados Unidos a finales de año y a nivel internacional a principios de 2021.

La mRNA-1273, cuyo estudio es coordinado en conjunto con el gobierno de Estados Unidos, se basa en una tecnología propia a partir de la inoculación de proteínas que deben generar la inmunidad, dando al cuerpo instrucciones genéticas contra el virus. Esta vacuna debe provocar una respuesta inmunitaria tan potente como la de los pacientes que han superado la enfermedad gracias a anticuerpos neutralizantes. Otro punto importante es que la mRNA-1273 es en general segura y bien tolerada.

Con sede en Massachusets, Moderna es una de las ocho firmas a nivel global que están desarrollando ensayos clínicos en humanos y de las que ha mostrado mejores resultados. La semana pasada ganó la etiqueta de “vía rápida” de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para acelerar la revisión regulatoria. Para ayudar a financiar los estudios y una eventual fabricación y distribución masiva de la vacuna, la farmacéutica anunció en la bolsa una oferta pública de acciones por valor de $1.250 millones.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí