Peluquero simuló secuestro para quitarle Bs. 50 mil a sus padres

Una semana de terror vivieron los padres y familiares de Oscar Enrique Hernández Márquez, de profesión peluquero, luego de enterarse a través de una llamada telefónica que su hijo se encontraba secuestrado, y que por su rescate debían cancelar Bs. 50 mil.

Como ocurre en la mayoría de estos casos, por miedo a que le quitaran la vida a Hernández mantuvieron el secreto a las autoridades y acordaron entregar la cantidad exigida en la plaza Mayor de Catia la Mar, pero por el fuerte dispositivo de seguridad que hay en la entidad los secuestradores pospusieron el encuentro hasta nuevo aviso, y fue cuando los padres angustiados decidieron participar a la Sub Delegación del Cicpc la situación.

Activaron de inmediato las pesquisas y dieron con Wendy Alexandra Montenegro López (34), de profesión peluquera y compañera de Hernández.

Luego de varios días de tensión y tras los enlaces telefónicos, descubrieron que Montenegro y Hernández habían planificado simular el secuestro, y éste se encontraba desde hacía seis días en la casa de Montenegro; fue entonces cuando al sospechar que habían sido descubiertos, Hernández llegó a las puertas del Cicpc, alegando que sus captores lo habían liberado.

Luego de un fuerte interrogatorio, asumió que mintió para de esa manera lograr quitarle a sus padres los Bs. 50 mil, que él sabía tenían a disposición por la venta de una vivienda en Guanape.

Extraoficialmente, se conoció que los detectives aún no han cerrado el caso, esperando lograr la detención de un tercer implicado.

Por su parte, la Fiscalía ordenó su presentación por el delito de extorsión para que afronten un juicio, y de encontrarlos culpables, pudieran pagar una condena de hasta 10 años en prisión./ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí