Preescolar Rafael Martínez Salas no está apto para recibir a los alumnos
El preescolar Rafael Martínez Salas, ubicado en 10 de Marzo, está en condiciones deplorables para comenzar a dar clases en horario completo.
“Las filtraciones están acabando con la estructura, los baños de niños y docentes están tapados, aunado a que no les llega el agua por tubería. Las bases de las escaleras del segundo piso, donde hay 6 salones, son de metal y están carcomidas por el salitre, por lo que se pueden caer en cualquier momento”, denunció Jenny Regalado, secretaria de Reclamos de Sitravargas.
Apuntó que los amigos de lo ajeno desvalijaron el preescolar. “Se llevaron todos los utensilios del comedor y a la cocina le funciona una sola hornilla. Las cerraduras de las puertas también las dañaron y lo que no pudieron llevarse lo destruyeron”.
Regalado aseguró que la luz es deficiente. Hay un solo cable con algunos bombillos que lo pusieron los mismos representantes, pero la mitad del plantel está a oscuras.
“Estoy solicitando los recursos para las reparaciones a través de la Zona Educativa y la Gobernación del estado. Si ellos quieren que los muchachos regresen a clases diarias, las escuelas deben estar en óptimas condiciones”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR