Precios de maquillaje palidece a las varguenses

Comprar maquillaje se ha vuelto difícil en tiempos de escasez. Además de escasos los cosméticos están caros a tal punto que en reponer los artículos básicos se invierte casi la totalidad del sueldo mínimo.

Luisa González, vendedora, informó que recorre toda la capital con tal de ahorrarse un poco y muchas veces no consigue nada. “Ya ni siquiera venden al mayor sino es uno solo. Traemos menos unidades a las que no podemos si quiera ganarle el 30% pues se nos quedan fríos. El polvo Valmy que era el más barato ya no se consigue en menos de Bs. 650. La última vez gasté 10 mil bolívares y solo traje 15 máscaras de pestaña”.

310715-CONSUMO-LUISA--FOTO-ANTONIO-DOMINGUEZ

Acotó que desde diciembre no ha podido reponer considerablemente el inventario pues lo poco que logra conseguir es a precios exorbitantes. El rímel más “barato” no baja de Bs. 350 mientras que los creyones de ojo están sobre los Bs. 250. Los únicos abastecidos con este rubro son los comercios chinos donde hay variedad pero de marcas desconocidas que no tienen validación sanitaria.

Bachaqueros también venden polvo compacto

En las cadenas de farmacia y perfumería hay un poco de abastecimiento pero de marcas importadas cuyos precios pueden comprometer hasta una quincena completa. Los bachaqueros también se apoderaron de este rubro.

Unos a través de cuentas en las redes sociales y otros con tarantines improvisados en la calle tienen el polvo a Bs. 1200 mientras que el precio real no supera los Bs. 600. /MEM

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí