Precios de carnes blancas se dispararon más de 70%

Comprar carne de ave o cerdo se empieza a convertir en un lujo para el venezolano, que debe tener no menos de Bs. 250 en el bolsillo si quiere comprar un kilo de pollo en algún supermercado. Los comerciantes aseguran que todas las semanas hay ajustes que impiden mantener la lista de precios.

David Silva, encargado del supermercado 5 de Oro, comenta que “es imposible vender el kilo en 65 bolívares, cuando a nosotros no nos llega en menos de 200. Sería pérdida y no nos permitiría comprar materiales, y mucho menos pagar nómina”.

Informa que más de ocho mil bolívares se invierten de forma quincenal en la compra de bandejas de anime y papel envoplast. “Más del 70% aumentó todo en lo que va de año, ni hablar de la carne roja, que la última vez que se pidió estaba en Bs. 395 en canal”.

Resalta que la regulación es imposible. “Solo podemos vender a ese precio la carne que despacha Sunagro, de la que nos llegó la semana pasada una sola res y se agotó en un día. Se vendieron solo tres kilos por persona”./MEM/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí