¡Pónte en mis zapatos!

Decenas de migrantes decidieron escenificar este domingo un víacrucis que denominaron “Ponte en mis zapatos”, en señal de protesta por la violación de sus derechos.

Cron cruces a cuestas y descalzos, los extranjeros, en su mayoría venezolanos, caminaron bajo el sol desde los límites de río Bravo en la frontera con Estados Unidos, hasta en centro de detención de migrantes que se incendió en Ciudad Juárez, México.

Señalaron que con la representación de la Pasión de Cristo, buscan visibilizar las penurias que atraviesan los migrantes en busca de un mejor futuro para ellos y sus familiares.

Carlos Mayorga, pastor venezolano y presidente del Colectivo Ángeles Mensajeros, también apuntó que rindieron homenaje a las 39 personas que murieron (9 venezolanos) durante el incendio bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM).

El fuego además dejó a 28 heridos, de los cuales, 24 permanecen en la unidad de cuidados intensivos.

Piden a los gobiernos ser más humanos y garantizar el bienestar de los extranjeros.

“El hecho de quitarnos los zapatos es para que la comunidad se ponga en nuestros zapatos y entiendan que ellos no están aquí por gusto”, añadió que quienes huyen de las crisis de sus países de origen, no son delincuentes.

Por otra parte, Mayorga, pidió a las autoridades destruir el edificio gubernamental y construir un memorial por los hechos ocurridos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí