Desde hace dos semanas no llega la cerveza Polar

María Elena Moreno, [email protected] Pese a que el Gobierno nacional anunció la importación y llegada de la cebada a puerto venezolano, aún no se reanudan los despachos de cervezas Polar a las licorerías del estado, donde suman dos semanas de retraso. Explican que con lo que tienen aguantan al menos unos 15 días, haciendo solo ventas detalladas.

Esperan que la producción se reactive lo antes posible, al igual que los despachos, pues más del 75% de sus ganancias son generadas por las “friitas”. Servicios, impuestos, nóminas, despachos y demás, son cancelados con lo que genera este artículo.

Eduardo Chávez, encargado de una licorería, manifestó que cada vez es más complicado mantenerse, pues las ventas han bajado considerablemente. “Hace tres años se podían tener tres empleados fijos y dos los fines de semana, ahora hay solo uno. Los precios se disparan y las ventas caen”.

Informó que en los últimos meses, las bebidas nacionales e importadas han incrementado en más de un 100%. “El ron Cacique, que en enero costaba Bs. 600, ya está sobre los Bs. 1. 200, por ejemplo. La bebida más barata actualmente es el Glacial, que está en Bs. 500”.

La escasez de cartón, vidrio, tapas y demás materiales, han encarecido los licores, que llegan a cuentagotas a los establecimientos. “Si pido unas 20 cajas, con suerte llegan tres”. /MEM/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí