Poca afluencia de turistas en playa Escondida
Cañería de aguas servidas que desembocan en playa Escondida están perjudicando a los comerciantes, quienes afirman que los turistas han dejado de asistir a la bahía por esta situación.
Más de tres meses llevan esperando los concesionarios de la playa para que arreglen la tubería de aguas negras que desemboca a la orilla del mar.
Presumen que debido al fuerte olor que produce, los turistas han dejado de visitar el lugar, ocasionándoles pérdidas en sus ventas.
“Hemos llamado a la Alcaldía, a la Gobernación y a Hidrocapital. Lo único que queremos es aprovechar la temporada vacacional”, comentó Javier Benítez, comerciante. Explica que la única respuesta que han obtenido, es que no hay recursos para solucionar esta problemática.
Los comerciantes aseguran que nunca habían visto la playa tan vacía, pero que ellos tampoco se exponen a bañarse en la playa porque les da miedo contraer una infección en la piel.
Piden que los tomen en cuenta y los ayuden a solucionar, lo antes posible, este problema que perjudica a todos.
Colocan un caucho para tapar la alcantarilla
En la entrada de playa Escondida se encuentra una alcantarilla sin tapa, lo que representa un peligro tanto para los visitantes como los habitantes de la comunidad. “Nosotros colocamos un caucho, porque allí puede caer un carro, una moto o hasta un niño. Eso representa un verdadero peligro”, contó Benítez.
Esta alcantarilla pertenece a la tubería de aguas negras que desemboca en la playa, produciendo el malestar de todos. DC/jd