Poca afluencia de temporadistas en balneario de Macuto

* Comerciantes esperan que la situación mejore para que la temporada sea satisfactoria

Beatriz Rodríguez.- Las playas de Macuto en el inicio de la Semana Santa han tenido poca afluencia, y los comerciantes se quejan porque las ventas han bajado de manera considerable. “Ya es mediodía y no he vendido ni un roncador, y lo más cumbre es que aquí los precios son más económicos que en otras playas, por ejemplo, una fosforera cuesta Bs. 1.000, mientras que en otros lugares está a Bs. 1.800 y menos sustanciosa”, explica Rosendo Perozo.

210316-ROCENDO-

Resalta que han tenido que reducir las opciones porque todo está caro y difícil de conseguir. “Cuando encontramos los insumos los compramos con sobreprecio, no nos queda otra salida para poderle ofrecer el servicio al cliente”.

Alfonso Ruiz, resalta que en el balneario falta mucho por hacer. “Desde hace años lo están reconstruyendo y no es justo que una obra tan importante para los varguenses esté en franco deterioro, no hay duchas ni baños”.

Sostiene que los trabajadores playeros deben comprar hasta dos cisternas a la semana, y cada una les cuesta Bs. 10.000. “Estamos trabajando a pérdida, hay días que no se hace nada”.

Lo mismo ocurre con los tolderos y otros prestadores de servicios, por lo que esperan que los días venideros sean más productivos para poder obtener alguna ganancia, y al menos recuperar lo invertido./BR/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí