Playeros prefieren no vender fosforera por altos precios de mariscos

* Los más vendidos son los tostones que rondan los 400 bolívares

En más del triple se disparó la inversión necesaria para mantener el menú en los kioscos playeros. Carla Mendivil, comerciante del parador Playa Chévere, comentó que por ahora no está ofreciendo fosforera pues prepararla cuesta un “ojo de la cara”.

“Se necesitan hasta siete mil bolívares para comprar todos los mariscos que están por las nubes. Debe llevarlos todos porque de lo contrario no es fosforera sino un asopado. Además se dispararon desde las verduras hasta los aliños. No hay un ingrediente que no haya registrado alza. Las ventas han estado regulares, más que todo viene gente a pedir almuerzos”.

03082015-playa-carmen-mendez-SS

Aclaró que muchos bañistas vienen ya preparados a los balnearios “y no compran porque alimentar una familia sale caro”. Los platos más vendidos son las raciones de tostones familiares a Bs. 400 y la rueda en Bs. 750.

En Playa Chévere se ofrece el servicio de alquiler de toldo con dos sillas. También hay una gran cantidad de kioscos que ofrecen los mejores platos típicos y otra gran variedad de gastronomía como hamburguesas, pizzas, cachapas, entre otros. Además cuentan con una churuata donde se sirven cócteles y platos del mar. Este domingo se observó la presencia de varias familias que llevaron a los más pequeños a disfrutar de un día distinto. MEM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí