Playas Sheraton y Los Cocos a reventar pese a la cepa brasileña

Prestadores de servicios y vendedores ambulantes de las playas del litoral aseguran que durante las semanas de flexibilización cada vez son más los bañistas y manifiestan que las autoridades deberían poner puntos de control para evitar la aglomeración.

«Queremos hacer respetar las normas de bioseguridad, pero no es posible»

Uno de los voceros expresa que las autoridades deberían reportar, alertar, sancionar y hasta llevar un registro, ya que durante la afluencia de visitantes, ya sean propios o caraqueños y mirandinos, no respetan las medidas de bioseguridad pese a la nueva amenaza de la cepa brasileña.

“Aquí en las playas Sheraton y Los Cocos queremos hacer respetar las normas de bioseguridad, pero no es posible, ya que por más que se les pide cumplir con el distanciamiento y el uso del tapabocas no hacen caso”, dijo el vocero.

Bañistas no le temen al virus

Johan Terán manifiesta no tenerle miedo al virus y decidió asistir este domingo a playa Los Cocos, pues se cansó del encierro. «Tenemos que vivir la vida, ya que no es posible que después de tener la cura ahora reaparezca una nueva cepa. Necesitamos distraernos «.

Karina Aparicio dice que la playa Sheraton es buena, sin embargo, indica que los precios son muy altos. «Los toldos están en 5 dólares y ni hablar de las raciones de tostones con pescado que oscilan entre $10 y $20”. Agrega que para evitar el gasto se trae de su casa el almuerzo preparado.

Dorquis Geralh expresa: «Yo me traje mi carpa, pues no estoy dispuesta a pagar toldo en $5. Con esto puedo comprar salado para medio comer una semana”.

Vendedores no ven luz

Azael Monasterio detalla que diariamente solo está vendiendo 2 raciones de tostones al día, pues «el bañista trae su propia comida y evita comprar platos de pescado. Aquí a duras penas vendo es agua y tostones, ya el menú con pescado ni los ven”. Señala que las ventas bajaron un 80%./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí