Playa y montaña para desconectarse de la rutina
Cada fin de semana, cientos de visitantes llegan a nuestro estado para disfrutar del azul intenso del litoral o la neblina perfumada de Galipán, con un mismo plan: comer bien y desconectarse de la rutina.
La Guaira no solo es mar y sol, también es sabor, tradición y experiencia. En las playas más concurridas como Camurí Chico, Playa Escondida y Mare Abajo, el pescado frito con tostones y ensalada se consigue entre $10 y $15.
Las raciones de camarones, cocteles o empanadas de mariscos cuesta $3 mientras que una cava de cervezas o refrescos, que puede compartirse entre varios amigos, está en $10. Los toldos con dos sillas están en $10.
Si el plan es para la montaña, Galipán ofrece un contraste perfecto. A pocos minutos de Macuto, los restaurantes rurales entre flores y nubes ofrecen desde fresas con crema en $3 hasta almuerzos completos tipo parrilla o trucha por $12.
Allí, la vista del Ávila y el mar se mezclan en una postal única, ideal para los que buscan gastronomía, clima fresco y un poco de romance andino sin salir del litoral.RR
