Plan Parto Humanizado busca disminuir cesáreas

 

El Plan Nacional Parto Humanizado busca disminuir las cesáreas y dar paso al parto natural, para traer niños en armonía con sus madres y el entorno.

Así lo informó la directora de la gerencia de Atención Integral y Prevención a la Violencia Contra las Mujeres del Instituto Nacional de la Mujer, Milet Muñoz, quien destacó que la idea es disminuir la violencia obstétrica y el ruleteo, para dar paso a un alumbramiento armónico y en compañía de la familia.

“Con el plan, se instalarán Unidades de Atención Integral a la Mujer (UAIM) en los centros maternos. En el caso de Vargas, ya estamos en conversaciones con la directiva del Materno de Macuto para coordinar dónde se va a instalar la primera unidad”.

Dijo que buscan garantizar el derecho de la mujer a parir naturalmente. “La idea es que la madre reciba un trato acorde con el proceso que está presentando y que el espacio sea armónico para que no se sienta como que si está enferma”.

También, buscarán incorporar a los padres en el proceso de alumbramiento. “El papel del hombre en el acompañamiento de su esposa para la llegada del bebé es fundamental para un parto humanizado”.

En los próximos días comenzarán con el proceso de captación de las promotoras comunales. Las interesadas pueden postularse a través del email: [email protected]./DLR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí