Plan de Racionamiento Eléctrico en el país por 45 días
La presidenta Delcy Rodríguez, anunció, este sábado en horas de la noche, el inicio del Plan Nacional de Ahorro Eléctrico por 45 días, debido a un ciclo de calor intenso y sequía que dispara la demanda energética en el país.
Durante una reunión, junto al nuevo ministro para la Energía Eléctrica, Rolando Alcalá y el Estado Mayor del Gabinete de Energía Eléctrica se evaluó las estrategias para fortalecer la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Expresó que esta medida responde al inicio del fenómeno de incidencia perpendicular de los rayos solares de sur a norte, generando altas temperaturas y sequía, lo que eleva el riesgo de incendios y demanda de energía.
Rodríguez solicitó «conciencia ciudadana», uso eficiente de aires acondicionados (mínimo 21°C) y desconexión de equipos en horas pico.
