Piratas desangran bolsillo de residentes de Carayaca

Luisana Herice.- La falta de autobuses en la ruta de Carayaca es cada vez más evidente. Usuarios aseguran que se ha convertido en una “verdadera odisea” bajar hasta Catia la Mar o regresar a Carayaca, pues cada vez son menos las unidades que prestan el servicio.

Tomas Delgado, usuario, señala que ya el problema no es solo en horas de la noche, ya que en la mañana también es difícil encontrar una unidad de la línea que los traslade a Catia la Mar.

081016-carayaca-rh

“Sí hay autobuses pero son muy pocos y además se guardan temprano. Lo que abunda son piratas. Para subir a Carayaca después de las 5:00 pm debemos esperar hasta tres horas y ahora es lo mismo para bajar”.

Detalla que “hoy a las 7:00 am pagué Bs. 200 a un pirata hasta Catia la Mar y para subir me han cobrado 300, por lo que diario son Bs. 500. Nos están desangrando”.

Omaira Landaeta comenta que la situación se ha hecho costumbre y las autoridades hacen caso omiso. “Los piratas cargan fuera del terminal y nadie hace nada. Por un lado es bueno porque podemos llegar a casa un poco más temprano, pero por el otro, no es justo para el bolsillo pagar Bs. 300 todos los días”.

Piden al Gobernador dotar de unidades a la línea para evitar que los usuarios esperen tanto o tengan que ser víctimas de los piratas./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí