Piden reparar único espacio deportivo en Las Salinas
Sin puerta, con aros, arquerías y gradas dañadas, y las mallas de metal completamente rotas se encuentra el único espacio deportivo con el que cuentan jóvenes y niños de Las Salinas, Catia la Mar, el cual no recibe un cariñito desde que fue inaugurado hace nueve años.
Luisana Herice.-
Vecinos señalan que han hecho la solicitud para su rehabilitación ante la Gobernación; y al no ser escuchados, ellos mismos han realizado algunas reparaciones, pero no cuentan con recursos suficientes para levantarla.
“Son muchas las peticiones que hemos realizado para el rescate de este espacio. Aquí jugamos a diario y hacemos torneos. El deporte es importante porque es una manera positiva de recrearse y alejar a los jóvenes de los vicios”, dijo Rafael Oropeza, deportista.
Cuenta que los postes fueron corroídos por el salitre, por lo que tuvieron que hacerlos con madera para mantenerla iluminada. “Se robaron los cables y también los compramos, estamos haciendo lo posible para recuperar la cancha, pero sin ayuda es cuesta arriba”./LH/va