Piden más médicos para la emergencia del Periférico

 

Doriana León.- Repleta lució este lunes la emergencia del hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata. Gran cantidad de pacientes acudieron al centro de salud por diversos padecimientos, entre ellos el virus del zika, teniendo que esperar hasta cuatro horas para ser atendidos, pues solo estaba un médico atendiendo la consulta.

Carmen Silvestre, llegó al hospital con una dolencia en la cervical. Buscaba ser atendida en la consulta de traumatología y desde las 9:00 de la mañana, tuvo que esperar hasta la 12:00 m, pues está un solo médico por turno que atiende a 20 pacientes.

“Están pocos médicos atendiendo y somos demasiados pacientes. Deberían aumentar el número de especialistas en consulta para acelerar el proceso, pues es muy incómodo sentirse mal y tener que esperar tanto tiempo”, dijo.

Por su parte, Pedro Gelvis, destacó que “el servicio en la emergencia del hospital es lento. Se debería disponer de más médicos para acelerar el proceso y no dejar a un paciente tanto rato esperando”.

Falla eléctrica dejó sin laboratorio a los pacientes

Durante la mañana del lunes, los pacientes del centro asistencial se quejaron pues no pudieron realizarse los análisis sanguíneos en el hospital, debido a una falla eléctrica en el laboratorio. “No todos los pacientes tienen dinero para hacerse los estudios en laboratorios privados, es necesario que el hospital esté 100% operativo”, comentó.DLR/jd

 

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí