Piden frenar represión

*Exigen el cese a la represión en las manifestaciones y la liberación de los jóvenes detenidos

María Lourdes Arráez.- Por más de tres horas, los factores que integran la Mesa de la Unidad protestaron a la altura del semáforo ubicado en la entrada de Guaracarumbo, parroquia Urimare, para exigir que los cuerpos de seguridad frenen la represión en contra de los que exigen un cambio en el país, y por la liberación de los jóvenes de La Páez detenidos hace un mes.

La diputada Ana Mercedes Aponte señala que exigen respeto para quienes piensen distinto, la restitución del hilo constitucional, un cronograma electoral, la apertura del canal humanitario para comida y medicinas, acatar las disposiciones de la Asamblea Nacional y la liberación de los presos políticos.

“Este plantón además es para darle un no rotundo a la estafa Constituyente que pretende imponer Nicolás Maduro y la cúpula corrupta que gobierna. Una Constituyente no va a resolver los problemas de salud, de inseguridad, la falta de medicinas, los paupérrimos sueldos de los trabajadores; y mucho menos va a solventar la crisis política, social y económica que atraviesa el país”.

Condenan la violencia

David Longa, dirigente independiente, resalta la posición cívica de los funcionarios de Polivargas, quienes han respetado el derecho a la protesta y no han generado ninguna confrontación con los manifestantes, “está claro que en las últimas manifestaciones no se han presentado hechos de violencia, solo se presentan agresiones cuando hay chavistas en las adyacencias”.

Resalta que van a continuar en las calles de Vargas de manera cívica y pacífica, siendo ejemplo de la No Violencia, “estaremos en las calles reclamando el cronograma electoral, el respeto a la Constitución y a la Asamblea Nacional”.

Rechaza la Asamblea Constituyente convocada por Maduro, “si en realidad fuese un proceso constituyente, todos los factores democráticos estarían evaluando su participación; pero no lo es, en nada se parece a lo que hizo Chávez con la Constitución de 1999. ¿Cómo los herederos del legado de Chávez, que impulsan la participación democrática, hablan de una Constituyente donde no se va a consultar al pueblo?”.

Asegura que un cambio en la Constitución no solventa la crisis que atraviesan los venezolanos, pues lo que el país requiere son soluciones a los graves problemas de desabastecimiento, inflación e inseguridad, entre tantos otros./va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí