Piden embaulamiento para río de Quebrada Seca

Lorena Correa, [email protected] En la parte alta de Caraballeda se encuentra el río de Quebrada Seca, que mantiene en alerta a los vecinos por el exceso de maleza y la cantidad de escombros que colman el cauce.

Rosalba Gómez, señala que este río tiene más de seis meses sin ser limpiado, y los habitantes en oportunidades se han encargado de podar la maleza para evitar la proliferación de serpientes y otras alimañas.

“Estamos a la buena de Dios, los entes gubernamentales no visitan la comunidad, permanecemos en el olvido. Cuando pasó la tragedia, esta quebrada creció y se llevó todo a su paso”.

Destaca que están preocupados debido a la aproximación de la temporada de lluvia, no duermen tranquilos por miedo a perder sus casas. “Cuando el tiempo se pone feo aquí nadie duerme y debemos correr para resguardarnos en el club de golf”.

Por su parte, Eduardo Bander, asegura que la solución para evitar el desborde del río al momento de la temporada de lluvia puede ser embaularlo. “Estamos viendo en una bomba de tiempo, no sabemos en qué momento debemos correr para resguardar nuestras vidas, queremos ser atendidos por la Gobernación cuanto antes”. LC/ar/Foto: Elizabeth Escalante

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí