Piden aumento a Bs. 60 para la ruta Caracas Litoral

Roraima M. Herrera.- Hace seis meses el pasaje Caracas-La Guaira recibió un incremento en su tarifa ubicando el pasaje mínimo en Bs.35, pero motivado a la devaluación que ha sufrido la moneda y los interminables aumentos en el precio de los repuestos y consumibles, solicitarán ante el Inttt un ajuste a la tarifa que no esté por debajo de los Bs. 60.

Raúl Rojas, secretario de la organización Malavé Villalba, indica que por lo menos cada 15 ó 20 días deben realizar el mantenimiento preventivo de las unidades y que éstos no son menores a los Bs. 30 mil, adicional, el filtro de aire pasó de Bs. 4.000 a Bs..11.000 y al menos cada mes y medio deben hacer los frenos que se encuentra entre los Bs. 30 mil y Bs. 45 mil.

“Con un pasaje en Bs. 35 es imposible seguir efectuando el mantenimiento preventivo, y menos que genere ingresos para mantenerlas en perfecto estado”.

50% de la flota está inoperativa

Afirma que la escasez de repuestos, cauchos y baterías, no solo la viven los transportistas de la ruta troncal de Vargas. Ellos, de 600 buses con los que cuentan en la Caracas-Litoral, Malavé Villalba, Caracas-Los Caracas, Líneas Unidas y Guaicamacuto, al menos 300 requieren de estos repuestos y por esta razón la calidad del servicio y el cumplimiento de la ruta ha desmejorado.

“Nos vemos obligados a tener solo un chofer para evitar el mayor desgastes de nuestras unidades, porque repuestos ya no se consiguen ni bachaqueados, por lo que preferimos reducir el tiempo de servicio”.

Pide a las autoridades del Ministerio del Transporte Terrestre, activen con urgencia mesas de trabajo que les permita palear la crisis existente. RMH./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí