Piden aprehender a profesor que abusaba de niña mientras le daba clases en su casa

 

 

*Los familiares del hombre arremetieron contra la familia de la víctima porque denunciaron el hecho

 Amy Torres

[email protected]

 Yorelys Castillo no sabía que el enemigo lo tenía al lado de su casa. Y es que no sospechaba que su niña de apenas 11 años era abusada sexualmente por el profesor Julio César Salazar (55), quien se aprovechaba de los momentos en los que le “daba clases” en su casa a ella y a otra compañerita.

El examen forense terminó por confirmar el abuso continuado que sufría la pequeña, que sufrió actos lascivos y desgarramiento de su órgano sexual por la manipulación con la mano de la que era objeto por parte del aberrado.

 

“Eso fue hace tres meses. En mi casa me dejaban papelitos en los que me alertaban que debía hablar con mi hija, porque frecuentaba mucho la casa de un vecino, adonde yo también me la pasaba. El profesor quería despistarme, quería culpar al otro, cuando era él quien estaba haciéndole esa cochinada a mi hija”.

 

La afligida madre logró que la niña le confesara, a finales de diciembre, lo que estaba ocurriendo. “Fue una vecina quien vio todo lo que ese tipo le hacía a mi hija, y así me enteré”.

 

Apenas Salazar supo que la niña había confesado empezó a manifestar sus intenciones de irse del país. “En enero acudí a la Fiscalía, seguí todos los pasos que me indicaron, pero eso lo aprovechó para escapar. No dio tiempo a las autoridades, pero les suplico que hagan lo posible porque sea capturado. Esto no puede quedar impune. ¿Por qué huyó si supuestamente no hizo nada?”.

 

Por si fuera poco, los familiares del profesor de Educación Física de la Misión Sucre en la aldea de la Suniaga apenas se enteraron de la confesión de la víctima y de que sus parientes acudieron a la Fiscalía arremetieron con palos contra la casa de la Castillo.

 

“Me amenazaron y me dijeron que iba a ir por mi hija, que debí mandarla a casa de otro familiar porque tememos por su seguridad y la nuestra. La mujer y las hijas de ese hombre nos quieren hacer daño por exigir justicia a través de Facebook, ya ayer (lunes) me dieron un batazo a mí”.

 

Castillo pidió a los cuerpos de seguridad actuar de inmediato e impedir que ocurra una desgracia en el sector Bonanza, en Calle Nueva, en Carlos Soublette, donde ocurrieron los hechos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí