Piden acondicionar parada de Sitssa en Gato Negro
Luisana Brito.- El clamor de los pasajeros que utilizan los buses del Sistema Integral de Transporte Superficial S.A. (Sitssa), ruta Caracas-La Guaira, es que acondicionen la parada de Gato Negro ya que carece de techo y bancos para esperar por las unidades que tardan en promedio de hora y media para embarcar.
“Estamos a la intemperie aquí. Si llueve nos mojamos y si hace sol nos tostamos porque no hay ni techo ni banquitos para uno sentarse. Este es un servicio mayormente utilizado la tercera edad y con discapacidad y eso no se les puede olvidar a los encargados de la ruta”, señala Miguel Lara, quien se encontraba en la parada desde las 9:00 am.
Gladys Rojas dice que los buses tardan mucho tiempo para salir. “Estoy aquí desde las 10:30 am y ya son las 12:00 m. Solo dejan montar a ocho abuelos por carro y la cola está larguísima. Uno utiliza este servicio porque es más barato que el privado, que además cobran por encima del pasaje establecido, pero cansa estar aquí de pie por tantas horas”.
Considera que es necesario la incorporación de más vehículos a la ruta. “La parada se mantiene llena de gente a todas horas, como si no estuvieran suficientes carros circulando”.
Recuperan nueve buses
A propósito de las declaraciones emitidas por Vanessa Pérez, directora del despacho de Sitssa, en nuestra edición N˚ 6.214, donde se informa que se está trabajando en la recuperación de 45 buses, esta semana podrían incorporarse a la ruta más buses.
“En el plan de recuperación tenemos en lista nueve unidades, las cuales se van a incorporar esta semana para hacer un total de 20 en circulación”, destaca Pérez, agregando que hay 11 prestando servicio.
Todos a pagar pasaje
Tal como lo informara el ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, a través de su cuenta en Twitter, el servicio de transporte ofrecido Sitssa fue gratis hasta ayer en horas de la noche.
La medida paliativa fue aplicada en medio de una escasez de dinero en efectivo, que causó largas colas en entidades bancarias tras la decisión del presidente Nicolás Maduro de sacar de circulación todos los billetes de Bs. 100.
“Con toda la problemática que se registró por la falta de efectivo, este fue un gran apoyo para los pasajeros de la ruta, quienes diariamente nos enfrentamos a los piratas que quieren acabar con la quincena de un trabajador que percibe sueldo mínimo”, expresa José Naranjo.LB/jd