Piden acondicionar parada de Playa Grande

Luisana Brito.- Asfaltar el estacionamiento, construir un centro de acopio, bancos y techos para los pasajeros en la parada terminal de la ruta de Playa Grande, Playa Verde y Puerto Viejo, ubicada en Catia la Mar, son algunas de las peticiones que hacen los trabajadores del volante.

Explican que el espacio presenta un deterioro progresivo por la falta de mantenimiento, lo que conlleva al desgaste de los cauchos en todas las unidades.

“Aquí no tenemos alumbrado, lo cual significa que durante la noche el transporte sea escaso. Los pasajeros no tienen un lugar dónde resguardarse cuando llueve o cuando el sol está inclemente. Tampoco contamos con un local para nosotros llegar e hidratarnos”, señaló Antonio González.

El fiscal de la línea informó que más del 50% de la flota se encuentra accidentada, esperando por la sustitución de los neumáticos.

“Todas las líneas estamos padeciendo la escasez de repuestos y otros insumos. Es algo que se escapa de nuestras manos porque no se consiguen, y cuando por fin damos con el repuesto, son muy costosos”, indicó Pedro Viles.

Destacó que la dotación por parte de la Proveeduría Socialista es insuficiente para atender las carencias que aquejan al gremio. “Dos cauchos no alcanzan para todos los autobuses. Hay que priorizar la situación y darle a los que tienen más tiempo accidentados, aunque todos tienen necesidad de repuestos”.LB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí