Pésimo estado de la vía de Puerto Cruz ahuyenta a turistas

Desde hace más de cuatros años la vía de Puerto Cruz, Carayaca, está en pésimo estado. Esta situación ha repercutido en la afluencia de los turistas hacia la zona.

Félix Ladera, residente, informó que a pesar de las reparaciones realizadas por la Gobernación en los últimos meses, no han  dado resultado porque a las pocas semanas se deteriora.

“Ya la gente no quiere venir. La cantidad de visitantes ha bajado más de un 70%, a pesar de que ofrecemos playas, ríos, montañas, posadas y excelente gastronomía. Nadie vendrá expuesto a dejar el tren delantero pegado en un hueco”.

Indicó que los conductores deben maniobrar para poder circular debido al sinfín de huecos a lo largo y ancho del camino. “No han esquivado uno cuando caen en el otro, sin contar las múltiples fallas de borde que también son un dolor de cabeza”.

Manifestó que de cuatro buses Yutong solo uno está prestando servicio, a media máquina y con cauchos lisos; mientras el resto está accidentado por no tener neumático.

“Ya nos cansamos de solicitar apoyo en la Proveeduría y solo perdemos el tiempo porque nunca  hay insumos. Nos piden que vayamos y quedamos embarcados”.

Señaló que el pueblo de más de mil habitantes está pasando las de Caín por la falta de transporte, pues el único bus solo hace un viaje al día y cobra Bs.1200.

En ocasiones viajan en lancha para llegar a Catia la Mar, “pero en los últimos días no ha sido la opción debido a que hemos tenido mal tiempo”.

Destacó que “cuando hay una emergencia le pedimos a Dios que la ambulancia esté operativa para poder salir porque también presenta fallas con los cauchos. Estamos de manos atacadas por todas partes”. LC/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí