“Pese a las trabas recogeremos más del 20% de las firmas”
Beatriz Rodríguez, [email protected] «Las condiciones que tenemos en estos momentos son inconstitucionales, pero aún así vamos a recoger más del 20% de las firmas requeridas para culminar con la tragedia que vive nuestro pueblo. En Vargas lograremos más de 60.000 manifestaciones de voluntad, no tenemos dudas al respecto”, señala César Alonso, diputado a la Asamblea Nacional y presidente de Un Nuevo Tiempo en Vargas.
Indica que las fuerzas de la Unidad Democrática asestaron un golpe categórico al régimen de Nicolás Maduro al demostrar cohesión, organización, firmeza y claridad en las acciones que ejecutaron en el camino hacia la materialización del referendo revocatorio este año.
«Los obstáculos que estratégicamente colocó el CNE fueron sorteados. Aspiraban que la Unidad, ante tantas tropelías, se saliera de la ruta del revocatorio. Eso no ocurrió ni ocurrirá, ya que no albergamos dudas en que ese es el camino para lograr que Maduro salga de la presidencia».
Expresa que el proceso referendario hace rato dejó de ser de los partidos políticos, ni siquiera de la Unidad, es un sentimiento arraigado en el corazón de más del 80 % de los venezolanos.
La presión social será determinante
El presidente de Un Nuevo Tiempo en Vargas manifiesta que «el 26, 27 y 28 de octubre el pueblo saldrá masivamente, sin miedos ni titubeos, a hacer lo que corresponda para cumplir con la etapa previa en camino al revocatorio. Será un evento donde imperará la gallardía, la valentía y el compromiso con nuestra patria”.
Afirma que la apatía y la indiferencia deben dejarse de lado. “No pueden existir zonas de confort, cada quien debe de asumir con patriotismo el papel que le corresponde desempeñar ante la historia».
Para el dirigente de Un Nuevo Tiempo la presión social será determinante en la consecución de las metas trazadas. “Vienen eventos donde seguiremos demostrándole al régimen que somos una mayoría gigantesca. No podrán frenar el sentimiento del pueblo que, a pesar de estar sumido en la miseria, saca el coraje necesario para vencer a quien lo oprime y maltrata»./yg