Personal de la Gobernación se niega a reunirse con Intergremial de Salud
- Denuncian que enviaron una comunicación y la Jefa de Recursos Humanos se negó a recibirla
Contrariados se encuentran los representantes de los gremios de la salud ante la negativa de Maryori Loreto, jefa de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración de la Gobernación, de recibir una comunicación suscrita por la intergremial del estado solicitando la iniciación de las Mesas de Negociación.
Estas fueron ordenadas por el gobernador García Carneiro en la reunión que sostuvo con los trabajadores de la salud el pasado 8 de mayo en el auditorio del Periférico de Pariata.
“Nos parece una falta de respeto, además de tratarse de un hecho inconstitucional que se emita una comunicación a un funcionario público y este se niegue a recibirla. Nos confiamos en la orden que dio el Gobernador de iniciar de inmediato las reuniones, y ahora nos salen con esto”, declaró Carolina Uzcátegui, presidenta del Colegio de Bioanalistas regional.
Destacó que el planteamiento de la comunicación es la necesidad de iniciar, a la brevedad posible, la discusión y negociación para el pago de las deudas con los jubilados, las deudas salariales y la activación del concurso para la asignación de cargos y ascensos.
Hacen un llamado al Gobernador a que haga cumplir su orden y finalmente sean escuchadas las necesidades de todos los gremios y sectores de la salud.
Marcharon contra la escasez en Caracas
Uzcátegui refirió que el Colegio de Bioanalistas se sumó a la Marcha por la Salud realizada en miércoles en Caracas, la cual no pudo llegar al Ministerio de Salud por impedimento de la Policía Nacional Bolivariana.
“Hubo mucha empatía de la gente. Todos los transeúntes que no participaban en la marcha se mostraron solidarios con las necesidades que se viven a diario en las salas de emergencia de los hospitales del país”.
Informó que las Federaciones de Colegios que agremian a los trabajadores de la salud entregaron un oficio a un funcionario de Minsalud, donde plantean la grave escasez generalizada en los servicios hospitalarios del país. “También solicitamos respuestas sobre la discusión de la normativa laboral, que se encuentra paralizada, y la activación de concursos para el ingreso de nuevo personal».