Pernoctan en el aeropuerto para comprar boletos a Los Roques

Luisana Brito, [email protected] Tres días y dos noches, tienen los usuarios de la aerolínea Conviasa pernoctando en las instalaciones del aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía para tratar de conseguir pasajes para Los Roques, pues aseguran que a pesar de tener el carnet que indica que están residenciados en el archipiélago los “ruletean”.

Carmen Josefina Rodríguez, informa que está desde el jueves a las 7:00 am esperando para que Conviasa le venda el pasaje. “Soy una persona mayor con problemas en la columna, y aquí estoy durmiendo en el piso porque no hay boletos, o al menos eso es lo que me dicen los trabajadores de Conviasa, Laser y Aserca. Ya estoy cansada; tengo una fractura en el hombro y necesito ir al médico”.

Por su parte, José Velásquez manifiesta que a pesar de que tiene el carnet de exoneración de pasaje no lo toman en cuenta. “Prefieren vendérselo al turista, que paga más que nosotros. Estamos pasando trabajo porque no tenemos familiares que nos hospeden. Gastamos más dinero del que teníamos programado. Tuvimos que comprar comida, y ni siquiera nos podemos cambiar de ropa porque no hay agua en los baños”.

Reducen vuelos nacionales

Consolación Gómez, señala que trabajadores de las aerolíneas Conviasa, Aserca y Laser le avisaron que redujeron los vuelos nacionales para cubrir la alta demanda de los internacionales, como Curazao, Aruba y República Dominicana.

“Cada vez el servicio en el aeropuerto es peor. Necesitamos que incorporen más aviones, porque ellos quieren garantizar los vuelos a los turistas y a nosotros nos dejan por fuera. Tengo dos días tratando de comprar pasaje para Mérida y me dicen que no hay”.

Mientras, José Baltazar denuncia el cobro excesivo de boletería. “23 mil bolívares por persona me parece exagerado. Esas familias numerosas ya ni pueden viajar, porque todo se le va en pasaje, sin contar la estadía y la comida”.LB/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí