Periodistas reconocen trayectoria de Gloria Cuenca
En el marco de la entrega del Premio Regional de Periodismo «Lic. Aníbal Laydera Villalobos», fue otorgada por el Colegio Nacional de Periodistas seccional Miranda, la Mención Honorífica a la periodista Gloria Cuenca, como reconocimiento a su trayectoria profesional y los aportes destacados en favor de la comunicación social.
«Gloria es considerada una maestra de maestros y referente fundamental del periodismo y la formación en esta profesión», expresó Mirian Pacheco presidenta del CNP Miranda.
El galardón en la mención Impreso, fue entregado al comunicador Álvaro Montenegro.
En la categoría Radio se produjo un empate entre los periodistas Natalia Matamoros y Néstor Ramírez, quienes recibieron igualmente la distinción.
En Periodismo Digital, el premio correspondió a la licenciada Yulitza Rangel.

Yasmín Devesa y Raúl Pineda
Durante la jornada se creó el reconocimiento por Trayectoria y Constancia “Lic. Raúl Pineda”, instituido en honor a otro maestro del periodismo, quien, con más de 60 años de ejercicio profesional, aún se mantiene activo.
Este galardón fue recibido por los licenciados José Materán, Andrés Salazar, Manolo Peña, Yanitze García, Daxy Oropeza, Isidro González, Elio Rojas y Pedro Luis Flores.
Como parte de la actividad, también se hizo entrega del Botón al Mérito a los comunicadores Nakary Mena, Carlos Julio Rojas, Ramón Centeno y la reportera gráfica Daisy Peña, por sus destacados aportes en favor de la información.
Emilio Materán directivo de La Voz y La Región, fue el orador de orden.
Este evento se realizó en el Salón Madrisky del C.C La Terraza en Los Teques y Yasmin Devesa fue la maestra de ceremonia. ¡Felicitaciones colegas!

Fotos cortesía
