Pasajeros varados de Conviasa pernoctan en el aeropuerto

 * Protestaron en los pasillos del terminal para exigir ser atendidos

 Por considerar que si se quedaban en los hoteles tenían menos probabilidades de embarcar un vuelo, los pasajeros que debían volar a Buenos Aires por Conviasa desde la semana pasada decidieron pernoctar en el terminal internacional del aeropuerto de Maiquetía hasta que les solucionen su situación.

Manifestaron que han hecho un gasto extra de dinero para trasladarse hasta el aeropuerto como última medida para hacer valer sus derechos y acabar con el tiempo de espera, pues lo que en un principio debió ser un máximo de cuatro horas de espera se ha convertido en días.

En la pantalla del aeropuerto internacional se anunciaban tres vuelos de la aerolínea para ayer, Panamá a las 8:15 am, La Habana a las 8:30 am y Bogotá a las 8:30 am, pero pasado el mediodía ninguno había salido y reinaba la desinformación. Los pasajeros se quejaban de que no les hablaban con claridad y le dejan como única alternativa esperar.

Por otra parte, sus vuelos nacionales están saliendo con regularidad. Esta semana no se han presentado retrasos y los pasajeros aseguran que la aerolínea ha podido manejar la situación sin percances.

Según reportaron usuarios de Twitter, a primera hora de la mañana los pasajeros recorrieron los espacios del terminal internacional gritando “Conviasa, queremos avión”.

Karly Quiroz, está esperando viajar desde el 5 de mayo, indicó que los funcionarios de Conviasa de manera descarada les dijeron que no sabían cuando los embarcarían. “No nos prometieron nada. Para Argentina los vuelos salen viernes y domingos, tememos que se vayan los del vuelo programado para mañana (hoy) y no nosotros, quienes tenemos siete días esperando”.

Informó que de los que están varados desde la semana pasada solo se llevaron a los argentinos por órdenes de la embajada y dos que estaban en los hoteles, por lo que quedan unos 70 pasajeros.

Vuelo a La Habana con retraso

Desde las 6:00 am del jueves, los pasajeros que saldrían a La Habana estaban esperando para chequearse y abordar el vuelo, pero a eso de las 10:00 les informaron que el avión se accidentó en Cuba.

Funcionarios de la aerolínea les indicaron que iban a mandar otra aeronave con un repuesto para solucionar la avería, por lo que es posible que viajaran ayer, sin embargo no era seguro.

Jennifer Lares espera desde el domingo y señaló que en un primer momento se fue a su casa porque vive en Caracas, pero como no la han llamado decidió volver al aeropuerto.

Afirmó que 40 de los 108 varados lograron irse por Laser porque se quedaron en el terminal, por lo que piensa que la garantía de poder viajar es mantenerse a la espera en Maiquetía.

Para Bogotá esperan desde hace 4 días

Desde el 7 de mayo aún quedan siete pasajeros que esperan tomar el vuelo con destino a Bogotá, Colombia. Yelitza Márquez expresó que el domingo se fueron a sus casas y el martes los reubicaron en hoteles; aunque les prometieron darle prioridad por ser los que más tiempo llevan de espera, decidieron ir al aeropuerto para presionar y que los embarquen.

Conviasa no ofrece información oficial

A pesar de los intentos por obtener información oficial sobre la situación de retraso en los vuelos, en la empresa nos informaron que no hay vocero autorizado para dar declaraciones.

Extraoficialmente se pudo conocer que solventan los retrasos en los vuelos y por eso paralizaron las ventas.

En el caso de las rutas Madrid y Argentina se trabaja con otra empresa a la que se le rentó un avión, mientras que para los otros destinos pidieron apoyo a tres aerolíneas nacionales, además canalizan las protecciones a los pasajeros y garantizan las estadías.

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí