Hay que “meter en el carril” a los conductores

Lorena Correa.- A más de 15 días de la aprobación del incremento del pasaje, los usuarios del transporte público manifiestan que se está brindando un pésimo servicio. Le exigen a la Gobernación y Alcaldía tomar cartas en el asunto.

Antonio Rodríguez, señala que el déficit de transporte está afectando cada vez más a los usuarios, y a las autoridades parece no importarle. Recomienda que se implementen mecanismos para organizar la flota y cubrir la demanda de la población.

“Hace falta mucha organización, porque todos hacen lo que mejor les parece; llegan hasta La Guaira cuando su ruta es Caraballeda o Caribe, y en la mañana además de estar repletos de pasajeros ponen el sonido a todo volumen y no escuchan cuando pedimos la parada”.

Jesús González, indica que aún en la calle existen unidades viejas en malas condiciones que se quedan accidentadas en la vuelta de la esquina.

“Muchos conductores están trabajando a duras penas. Es una fuerte crisis que nos mantiene contra la pared a todos”.

Rosa Morales, explica que después de las 6:00 pm los conductores se esconden para no prestar el servicio, dejándolos en la parada hasta una hora, y en muchas oportunidades deben pagar taxis para poder llegar a casa.

“No siempre se tiene el dinero suficiente para pagar un taxi, las autoridades deben comenzar a fomentar los operativos en las horas pico, para garantizarle al pueblo su transporte sin contrariedad. Sus abusos hacia las personas de la tercera edad van en aumento, cuando les mostramos el carnet preferencial nos recuerdan a nuestra madre y demás”.

Jesús Fuentes, destaca que los fines de semana vive una odisea para llegar a casa por la falta de autobuses después de las 5:00 pm, mientras que muchos se dan a la tarea de “piratear” a otras rutas para cobrar más dinero.

“Los colectores no respetan, y los funcionarios de Imvitracv no se abocan para ponerle fin a los vicios de los choferes”. LC/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí