Parque temático abrío sus puertas

Lorena Correa, [email protected] Luego de un año y medio de construcción y con una inversión de Bs. 6.5 millones fue inaugurado con bombos y patillos el parque temático Armando Reverón, ubicado en la avenida La Playa, en Macuto. Cuenta con grandes atractivos para el disfrute de los más pequeños de la casa y estará abierto todos los días hasta las 11:00 de la noche.

La primera dama María de García, propulsora de la idea, informó que todo nació porque quería regalarle a los niños de Vargas un lugar donde pudieran pasar momentos de recreación y diversión en compañía de sus padres, familiares y amigos. “Es un sueño hecho realidad. Este es nuestro regalo de Navidad. Les pedimos que lo cuiden con mucho amor y cariño”.

El gobernador Jorge Luis García Carneiro indicó que era muy deseado por los pocos espacios con estas características existentes en Vargas y que llenará de felicidad al pueblo.

“Se tiene previsto colocar guardias patrimoniales. Estamos evaluando ubicar funcionarios que cuidarán los espacios y las personas. La seguridad estará garantizada para quien nos visite”.

Explicó que el lugar solo era un terreno baldío. Todos los árboles fueron trasplantados y las 36 figuras fueron realizadas por Rafael Sangroni, artista plástico, quien se dedicó por completo y cumplió con todo lo solicitado.

“Durante los fines de semana habrán actividades culturales, musicales y recreativas. Cuenta con servicio Wi-Fi gratuito. Pueden tomar el parque para celebrar el cumpleaños de los niños, que estará bajo la supervisión de la Fundación Regional El Niño Simón. Para diciembre tendremos una programación variada”.

Luis Alfredo Mota Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, señaló que la entrega de la luminaria se llevó a cabo gracias a la solicitud del Gobernador y a la aprobación del Primer Mandatario. Con esto se aportó un grano de arena para el bienestar y el futuro de los niños.

“No solo se le ayudó con la iluminación del parque temático. Para el próximo año se realizarán operativos de cambalache con los bombillos ahorradores, donde el Gobernador lo decida”.

El entretenimiento fue el plato fuerte de la noche

Sobre las esculturas de cangrejos, estrellas de mar, tortugas, peces, pulpos, delfines, tiburones, flamencos, pelícanos, iguanas, sapos y hasta guacamayas, los pequeños de la casa no lo pensaron mucho para posar y tomarse la foto para el recuerdo.

Parques infantiles, cuatro churuatas para celebrar fiestas, tres pistas de deportes extremos para patineta, patines y bicicletas y dos baños son algunas de las opciones que ofrece el lugar para gozar a lo grande de una tarde en familia.

Misión Cultura se presentó con siete estatuas vivientes y un zanquero, quienes atendieron a los visitantes durante su recorrido.

Los consentidos de la casa la pasaron genial saltando en los colchones inflables o riéndose con el payaso Kotufa. El duende de Santa  les pidió sus deseos de navidad.

Los encargados de amenizar la actividad fueron el grupo infantil Cometas y Papagayos, los Soles de Vargas y el robot Titán Show con un espectáculo cargado de energía y mucho baile.

También se presentaron Tiburón Gaitero, Alegrías del Cardonal y la agrupación Canta y Toca. La Parranda de los Amigos cerró con broche de oro./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí