Paro de educadores se cumplió en un 95%
Para la profesora Camen Monasterios, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Educacionales de Vargas, el paro de 24 horas convocado por el Comando Intersindical se cumplió a cabalidad en todos los centros educativos dependientes de la Gobernación.
Expresa que la mayoría de los representantes entendieron la situación de los docentes y se solidarizaron con ellos al no enviar a sus niños a los planteles.
Escuelas como la Machado, la Hostos, María May, la Sterling, La Guaira y Ambrosio Plaza se sumaron a la jornada. “En algunos centros educativos solo estuvieron los directivos y docentes contratados”.
Indica que pesar de las amenazas por parte de la Dirección de Educación, la actividad fue exitosa y para el día de hoy a las 9:00 am tienen prevista la toma de MANOA para exigirle al administrador Orlando Rondón cuentas claras acerca de la homologación.
“Necesitamos conocer todo lo concerniente al pago de la homologación, que consideren las 22 cláusulas contractuales del contrato unitario y la cancelación debe ser completa”.
Refiere que el Gobernador pretende hacer solo un ajuste en la escala de clasificación y esto incidirá de manera negativa en el pago de los aguinaldos, además de violar la contratación colectiva.
Para la educadora Georgelina Muller, los docentes acataron el llamado y en muy pocas escuelas dieron clases, a pesar de klas amenazas por parte de directivos del sector educativo.
“De plano rechazamos este tipo de amedrentamiento que viene de la profesora Katiuska Hernández, a quien le pedimos que se ponga la mano en el corazón y en los zapatos de la mayoría de sus colegas que hoy están percibiendo sueldos miserables”. BR/jd