Para fin de año quedaron las consultas psicológicas en el Periférico
El hospital tiene solo una profesional de la salud que atiende todos los miércoles
Laura De Stefano
Debido a la alta demanda de pacientes, según Psicodata el 9,65% de los venezolanos en 2024 buscaron apoyo proresional, las consultas psicológicas en el Periférico de Pariata han sido reprogramadas para los meses de noviembre y diciembre.
El hospital solo cuenta con una única profesional de la salud mental, la licenciada Yolivi Rodríguez los días miércoles en las mañanas, lo que ha generado una lista de espera considerable.
En Control de Citas informaron que los pacientes tienen que traer una referencia solicitada preferiblemente en el área de emergencia del Hospital Dr Rafael Medina Jiménez.
Pero, Pariata no es el único con servicio psicológico. La Clínica Popular Dr Alfredo Machado, en Catia la Mar, también cuenta con uno, donde atienden a niños mayores de 6 años los días viernes a las 7:00 am, y a los adultos todos los lunes a las 7 de la mañana.
El único requisito es llevar una referencia que pueden solicitar en los consultorios populares o en los colegios. Las citas se piden todos los días de 8:30 am a 3:00 pm.
En Seguro Social las consultas psicológicas son los lunes, miércoles, jueves y sábado, y de psiquiatría únicamente los jueves. “Para solicitar la cita, los pacientes deben llevar una referencia donde el médico explique el por qué lo remite a este especialista”, señaló el psicólogo Erbis Busto.
Dijo que la cita se dan inmediatamente, la cual puede ser cualquier día de la semana hasta las 12 del mediodía o según la disponibilidad del psicólogo.
Otro centro de salud con servicio psicológico es la Sanidad de La Guaira. Los días de consulta son los lunes, miércoles y viernes en la mañana. Y el Hospital Dr Martín Vegas en Zamora los lunes en las tardes, los martes y jueves en las mañanas; y de psiquiatría todos los miércoles en las mañanas.
A igual que el resto, el único requisito es una referencia y fotocopia de la cédula del paciente.
