Papa León XIV condena uso de tecnología para la guerra
El papa León XIV condenó este lunes los ataques por aire como parte de las guerras, al recordar que “tras las trágicas experiencias del siglo XX, los bombardeos aéreos deberían haberse prohibido para siempre. En cambio, siguen existiendo”.
Luego de recibir a una delegación de la compañía aérea ITA Airways, León analizó panorama global ante los conflictos bélicos y aseveró que “el desarrollo tecnológico, positivo en sí mismo, se pone al servicio de la guerra. ¡Esto no es progreso, es retroceso!”, expresó.
“Los aviones deben ser siempre portadores de paz, nunca de guerra”, dijo el sumo pontífice, además de señalar que nadie en el mundo debería temer “amenazas de muerte y destrucción” provenientes del cielo.
León XIV enfatizó que “se hace aún más importante trazar rutas de paz en los cielos” ya que las rutas vaticanas representan puentes de diálogo sincero, una tradición histórica de misiones de paz inaugurada por Pablo VI en 1964 con su peregrinación a Tierra Santa.
Previamente, el líder de la Iglesia Católica reiteró un enérgico llamado a la paz en la región, dirigido particularmente a los cristianos de habla árabe para que actúen como instrumentos de reconciliación en un territorio azotado por la violencia.
