Papa Francisco nombra obispo de Punto Fijo
Monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz, merideño y actual obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida, fue nombrado por el Papa Francisco como tercer obispo de la Diócesis de Punto Fijo en remplazo del monseñor Carlos Cabezas, quien ahora se desempeña como obispo de la jurisdicción de la Ciudad de Guayana.
Este nombramiento fue hecho en la madrugada de este miércoles por monseñor Ignazio Ceffalia, representante de negocios de la Santa Sede en Venezuela, donde se le agradece a monseñor Luis Enrique aceptar este importante y delicado pastoral, y a la vez expresarle las más sinceras felicitaciones por la confianza merecida que el Santo Padre ha querido deponer en su persona
Monseñor Rojas es Licenciado en Teología Pastoral por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, Master en Psicología y Orientación por el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum de Roma y Postgrado en Gestión Eclesiástica por la Universidad de Los Andes de Mérida.
Se ha desempeñado com vicario parroquial de Nuestra Señora de Regla; de Santiago Apóstol de Lagunillas y de Santa Rita del Pueblo Nuevo del Sur; fue párroco de Santo Domingo de Guzmán; administrador Parroquial de Nuestra Señora de la Candelaria en Las Piedras; y formador del propedéutico del Seminario Mayor San Buenaventura en Mérida.
Fue rector del Santuario San Buenaventura en Ejido, director de Radio Libertad en Canaguá y párroco de la Catedral Inmaculada Concepción en Mérida. El 19 de julio de 2017 fue nombrado obispo titular de Unizibira y auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida. Recibió la consagración episcopal el 29 de septiembre de 2017.